sábado, 17 de octubre de 2009

Intención nº cuatro

Reconocer las palabras que huelen a mentira.
Vamos, un autentico reto envuelto de sutil y envenenada realidad
Continuamente hablamos, y hablamos de términos como autentico, veraz, honesto , y tengo la sensación de que cuando más acentúan ese tipo de expresiones, las personas guardan mucho más de lo que en realidad aparentan mostrar. Éste es uno de los motivos por los que a mí no me gustan las amistades a través de las redes sociales, es cierto que nos ofrece la posibilidad de vivir dentro de casi cualquier trama literaria, que le guste a alguien y encima se lo crea. No quiero decir que todo se calibre bajo la misma medida, pero a mi me da un poco de miedo, aunque reconozco el mundo que ante mis pies ofrece, por eso hoy voy a contar una mentira, el poema que escribí no lo hice para un libro de poemas que en ese momento estaba escribiendo.



Palabras importantes, palabras mentira.

Hay mentiras inexplicables, exclusivas,
que restallan para acallar cualquier verdad ;
blancas como una luz cansada que te llevan hacia otro lado
azules, esféricas aristas que encajan sin querer,azul hasta la herida.
Las hay de colores ,dóciles, ágiles, flexibles,
quenos adormecen como planetas apagados,
rojas que aturden y eclipsan ondeando como una bandera
y que lo aclaran todo.
Hay mentiras que restallan para acallar cualquier verdad;
inexplicables, exclusivas.

En mi familia , la mentira era de las acciones que más duramente se castigaban, en mis recuerdos se configuran con verdadero terror a sus consecuencias, y en la actualidad voy aprendiendo que la mentira es un anexo de la ley de la relatividad, así que habrá que aprender con esas palabras importantes, que son mentira

No hay comentarios:

Publicar un comentario