miércoles, 7 de octubre de 2009

Sengunda intención

Escribir, escribir y escribir.
Hace tanto que no era capaz de escribir, que pensé empezar desde el origen. Yo empecé a escribir porque me encantaba sacarle punta a los lápices; así que decidí comprar un lápiz nuevo, un saca puntas y una goma de borrar con aroma a nata.
Y allí, desde la mesa nos mirábamos como desconocidos que no se atreven a dar el primer paso, el primer beso , o la primera cáscara vegetal .
Un gesto, sólo necesitaba un movimiento, encajar el cilindro en la ranura y empezar a volar con alas de madera .
Aquí estoy, después de haber desplumado a mi primer lápiz, tecleando esas primeras palabras del resto de esta vida nueva después de otro nuevo silencio.
Me comentaba una escritora amiga, a la que aprecio mucho, una historia que a mí me resultaba divertida, aunque suelo tener una fama inmerecida de falta de sentido del humor.
En cierta ocasión ésta escritora atravesaba una época oscura, de esas que ni respirar te dejan, y una amiga le preguntó ¿ por qué no vas al psiquiatra a ver si te ayuda?, y ella le contestó:
no lo necesito, sabes, yo escribo, no sé si mal o bien, pero escribo a la vez que lloro, y al final lo que quedan son papeles mojados que me hacen sentir muuuuuuucho mejor.

Yo no estoy muy convencida de esto, porque cuando me encuentro mal, lo que se dice muy mal, soy incapaz de escribir una palabra, pero siempre llega la serenidad a visitarte, igual que la tristeza, y entonces yo humedezco mis papeles con poemas, y tampoco sé si buenos o malos, pero también me ayudan reconocerme en otros tiempos pasados y de alguna forma me señalan caminos futuros.
Últimamente me he visto obligada a escrbir un articulo para una revista literaria, me comprometí, y tuve que hacerlo, y eso me empujó para que hoy esté escribiendo de nuevo.

Aveces las palabras tienen una alegría inexplicable que nos ayudan a retomar viejas rutas para llevarnos a nuevos lugares desconocidos.

Todo lo que es, es palabra que entre la nada se abrió paso

Espero volver pronto, muy pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario