martes, 17 de noviembre de 2009

Canciones como poemas

Las palabras pueden ser desgarradoras y la la vez deleitar el oido si van acompañadas de la melodía adecuada, por eso hay versiones de poemas que adquieren una dimensión absoluta cuando ésto ocurre, y para mi entender, el tema de Luz Casal y Carlos Núñez es la versión perfecta para estas palabras que rezuman una intensa tristeza, aunque al escucharlas de esta forma te hacen sentir bien, al menos a mí.




En castellano:

Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras,
al pie de mis cabezales,
vuelves haciéndome burla.

Cuando imagino que te has ido,
en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla,
y eres el viento que sopla.

Si cantan, eres tú que cantas,
si lloran, eres tú que lloras,
y eres el murmullo del río
y eres la noche y eres la aurora.

En todo estás y tú eres todo,
para mí y en mí misma moras,
no me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras.











También es precioso éste poema visual del autor Rafa Aguilar que
hizo sobre la composición  musical; con espacios y silencios y sombras, sobre todo los colores que describen con mucho acierto ésta magnífica canción.
(Gracias Rafa por tu aportación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario