domingo, 15 de noviembre de 2009

Cáustica palabra

Con éste título he comenzado a escribir un libro de poemas, bueno en realidad yo no sé si son poémas exactamente,sé lo que quiero decir y cómo quiero hacerlo, así que tampoco es algo que me preocupe catalogar los textos que escribo. En éste caso quiero hablar acerca de las palabras, de cómo surgen, de cómo sirven, cómo se utilizan,y sobre todo de cómo me afectan a mí, en mi vida (soy romántica por defecto de fabricación, por lo tanto es algo inevitable)
Y cuento ésto porque como puede que se parezca a un poema, si no te gusta la poesía, puedes ver otra entrada, que variedad hay, ésto es sólo un aviso, sin ninguna intención.

(De cómo se resisten)

Si entre las nubes no te arrastran hacia un lugar más cálido,
si el rumbo cambia de forma inesperada,
si hoy no es como el resto de los días,
si adormecidas las palabras se resisten,
canta una vieja canción
que aprendiste mientras jugabas,
solas encontraran el camino de regreso
y llegarán para elevarte alto, tan alto
que ni tus ojos podrán seguir sus pasos.





(Una forma de exhibirse)

Ahí van, protegidas, ordenadas
rígidas o flexibles, enmascaradas
perfectas, únicas, acondicionadas,
dirigidas, voluntarias, libres, amordazadas;
ahí van atravesando el pensamiento,
se agazapan si levantar sospecha
para comenzar la batalla,
se agrupan en pueblos clandestinos,
edificios derruidos, en la ciudad que en calma
dejan transcurrir mansa el agua bajo el puente,
se arruman en calles, y a través del campo,
a mar abierto llegan entre las olas ,
y aún mojadas ya comienzan a ser
letras, sílabas , palabras
¿quién será el ejecutor?
¿quién determina su alquimia?
¿quién organiza y adjudica el orden?
¿Quién nos vigila desde esa oscuridad?
¡Ahí van!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario