jueves, 17 de diciembre de 2009

palabras de amor


Existen multitud de canciones que hablan acerca de las palabras- sobre todo de amor-, pero ésta es para mí una de las mejores canciones de amor que yo he escuchado y que al volver a sus palabras me hacen temblar de emoción. En el año 1996, Serrat publicó en Argentina un libro titulado "Palabras de Amor", en el que recoge parte de sus poemas hechos canciones. Un verdadero mago de la palabra, y como decía Mariza en su canión; "Hay palabras que nos besan como si tuvieran boca", pues ahí va el beso...



Ella me quiso tanto... Yo aún sigo enamorado.
Juntos atravesamos nostalgias del pasado.
Ella, cómo os diría... era mi luz y mi razón,
cuando en la lumbre ardían sólo palabras de amor...
Palabras de amor sencillas y tiernas
que echamos al vuelo por primera vez,
apenas tuvimos tiempo de aprenderlas,
recién despertábamos de la niñez.
Nos bastaban esas tres frases hechas
que entonaba un trasnochado galán,
de historias de amor, sueños de poetas,
a los quince años no se saben más...
Ella, dónde andará, tal vez aún me recuerda.
Un día se marchó y jamás volví a verla.
Pero, cuando oscurece, lejos, se escucha una canción,
vieja música que acuna, viejas palabras de amor...
Palabras de amor sencillas y tiernas
que echamos al vuelo por primera vez,
apenas tuvimos tiempo de aprenderlas,
recién despertábamos de la niñez.
Nos bastaban esas tres frases hechas
que entonaba un trasnochado galán,
de historias de amor, sueños de poetas, a los quince años no se saben más...
A los quince años no se saben más...
(letra y música de Joan Manuel Serrat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario