domingo, 25 de abril de 2010

Cómo será el encuentro





Cómo será el encuentro ésta vez
que propicie la imaginación traductora;
será quizás como el vuelo de un ave
de alas rotas, en íntima soledad.
Cómo me encontrarán de nuevo
aprovechando el más leve descuido
para entrar en mis labios.
Cómo dibujarán desde lejos su diálogo,
círculos de prodigiosa simetría
que me envuelven y me reclaman
en cuadriculados versos.
Cómo mezclaran sus diminutas partículas,
duras como piedras,
bajo el peso de la invocación
que las hincha, las eleva y me atrapan,
y en la quietud, me endulzan la boca.

(del libo "Caústica palabra)





5 comentarios:

  1. "Cómo será el encuentro con las flores que planté entre las grietas de las baldosas que pisaste"

    Cada vez más sólida, con más estilo y forma; me cuesta a veces distinguir un poema tuyo de uno de los grandes que estudio..., el día de mañana seré quien edite tus poemarios Y ME HARÉ RICO!!! XDDD
    nunca dejes tu celestinesca forma de ser con las palabras

    ResponderEliminar
  2. Es caprichosa la Inspiración... Nunca se sabe cuándo llegará ni cómo... Pero a ti te suele llegar vestida de los más singulares velos.

    Daniel Perea (con permiso): Yo seré el que los compre para contribuir a que te hagas rico... Yo me haré rico en conocimientos y Arte con las letras de Isabel, y todos contentos.

    Besos a los Dos.

    ResponderEliminar
  3. !Claro como he dicho que moriré intentando lo del Ulises!, ya os estais repartiendo el patrimonio...desde luego. Pues yo me alegraré de vuestra fortuna, así demostraré a las personas que no confian en mi- o dejaron de hacerlo- que mis poemas siempre valieron la pena porque tienenmucho corazón. Ecuanto a vosotros sois un lujo de lectores.
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria, es muy halagador viniendo de ti
    besos

    ResponderEliminar