martes, 18 de mayo de 2010

arte en libros




Un creador, artesano, o artista en general se vale de cualquier elemento para componer, para descubrir, incluso cundo reproduce un texto, o un objeto, o cuaquier cosa que ya es, dentro de su creación también concibe algo nuevo, porque la interpretación de cualquier cosa, es en sí mísma, una creación .
El creador - y utilizo ésta palabra ya que "artista" tiene otra cognotación más elitista, aunque yo no tengo tan claro que el artista siempre sea creador, mientras el creador siempre es artista, eso si lo tengo claro, aún desde su anonimato-; decía que el creador utiliza objetos, palabras, imágenes,sonidos, y cualqier elemento que se pueda transformar, de esa forma todo lo que exíste tiene otra existencia aunque no la conozcamos, y es a través de ellos que llegamos a ese conocimiento.
Bueno reconozco que ni yo esperaba éste discursito -ya que a mí los discursos me gustan poco-, pero el abordar éste tema es para justificar las imágenes que a continuación voy a reproducir.



Hay libros que ellos mísmos se ponen las letras de punta, no me podrán discutir que el ingenio de ésta imágen es genial, pero no es sólo una imágen, es además una metáfora de lo que es la literatura, para bien o para mal hay veces en las que cuando leemos un libro somos el reflejo de ésta imágen.



...y ésto si que es una verdadera arma literaria, sería interesante descubrir qué hay detrás de uno de sus disparos, y no hablo de una muerte segura, hablo de un verdadero impácto incierto.



Y ésta otra imágen, que podría ser un mar de letras o la decadencia literaria en un puñado de hojas arrugadas

Hay que ver lo que yo disfruto con ésto, me refiero al juego de la interpretación, pruébelo, una alternativa gratuita que agudiza el ingénio entretiene las horas y ayuda a conocerse a uno mísmo más allá de sus propios límites



1 comentario:

  1. formas inimaginables, dan tanto juego las palabras y el arte que nunca dejará de estar en nuestras vidas

    ResponderEliminar