miércoles, 5 de mayo de 2010

Poesía en imágen



(el hombre descendiente, B.J.)
 La imágen es un recurso con inmensas posibilidades, el impacto que provoca  llega al receptor de forma directa,por eso,es una de las  fórmulas poéticas cada vez más utilizadas en la actualidad;  no siempre con el mismo acierto.

 ("Conjunción copulativa" B.J. )

siempre se ha escuchado "una imágen vale más que mil palabras", las palabras en imágenes son como cuando un círculo se cierra, los poémas de Bruno Jordán además, nos cuentan una historia dentro del círculo, para mi ha sido un descubrimiento muy agradable conocer parte de su obra que considero admirable la forma en que un creador investiga para encontar una forma de expresión propia



("Toda mujer empeza siendo nina y acaba como puede" B.J.)


Bruno Jordán (Águilas, Murcia, 1958) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, periodista, escritor y orientador laboral. Ha ganado varios premios literarios, entre los que destaca el José María Valverde y el Emilia Pardo Bazán. Investigador activo, trabaja con las posibilidades del lenguaje poético introduciendo elementos visuales, pictóricos y técnicas de diseño gráfico por ordenador. Dirige la revista de poesía visual Poe+. Ha publicado Mi nombre es Nadie (Opera Prima, 2000).
("Pecado terminal" B.J.)




3 comentarios:

  1. Grato descubrimiento. No sabía que existiera la poesía en imágenes pero la verdad que me ha gustado mucho.

    Sin palabras escritas se pueden intuir, incluso imaginar muchas cosas.

    Otro punto de vista de la poesía.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a mi paisano Bruno Jordán... Aguileño ilustre, por lo que veo. Si está claro que Águilas es tierra de artistas.

    Gracias por presentármelo, Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Tropiezos y trapecios:
    me encanta el nombre de vuestro blog.
    Una de las mejore cosas que nos brinda la comunicación es la de compartir conocimientos porque así crecemos todos
    Me alegra que éste blog muestre nuevas opciones para algien, que alimente a las personas que lo visitan.
    Gracias


    Jose deberias de conocerlo personalmente, debe de ser una persona muy interesante, lo digo por el trabajo que hace.

    No sé si lo sabías, pero Francisco Rabal también era de tu pueblo..., es broma, creo que los más ilustres estan escondidos, alguno creo que se encuentra en "el corazón de chandra"

    ResponderEliminar