domingo, 10 de octubre de 2010

Cartas desde el sur

En el año 2004 presente a tres concursos diferentes tres poemarios; "Cuentos Chinos", "Año de escarcha" y "Cartas desde el sur". Fue con este último que conseguí mi primer premio literario, algo que - para ser la primera vez que presentaba un trabajo( bueno varios) realmente me entusiasmo.

Cartas desde el sur es la historia de una mujer escribe a su hermana - alejada de ella- con más desvarío que cordura y con la desesperación que la impotencia causa.  Aquí os muestro algunos de los poemas, pero si queréis leer el libro entero en la barra lateral, en poemarios podéis entrar y verlo.






Sigue lloviendo Evangelina
después de casi una vida de aguas
el telón se niega a dejarnos.
Muchas veces sonrío pletórica por mis aciertos
siempre digo que va a llover, y siempre llueve.
No me gusta esta casa, ya te lo he dicho
pero tu nunca me oyes, ni a los pájaros
ni siquiera al arroyo cuando te empapa.
No me gustan las grietas que me nublan
Evangelina ven si quieres por las nubes
y píntame los días Evangelina, que hoy
se parecen a esas casas que se derrumban
Duerme Evangelina que ésta es la otra noche






No hace falta que el calendario
diga la última palabra, ya sabes
que no me someto a esas tontadas.
Julia me miente a todas horas,
pero yo le he dicho que para mí el tiempo
no cuenta, de nada sirven sus mentiras.
Me ha dicho que disolvió lo que me quería
en un vaso y regó las flores
ahora me querrán ellas, pero me pregunto
que haré si se secaran algún día.
Tendré que creer en el calendario. Es terrible





Este derroche de los días
nos descarga el corazón
para el largo viaje de regreso a casa.
No debes preocuparte Evangelina
las aguas de los mapas
permanecen en calma todo el camino
¿De que forma viajaremos esta vez?
Sería conveniente
cambiar de persona a pez
o mejor de pez a reptil
así no tendríamos que viajar
por las aguas de los mapas
aunque permanezcan serenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario