sábado, 9 de octubre de 2010

Lamento por diotima (Vasco Garça Moura)


Hace algunos años llegó hasta mis manos un poema que desde luego, pienso que ha marcado mi vida, a veces repito parte de sus versos y lo hago de forma inconsciente, asaltan la memoria y percuten en mi cabeza como un sonido familiar. Quizás sea uno de los motivos por los que sigo escribiendo; intento conseguir un poema que me impacte como este.



¿y qué vamos a hacer mañana
en este caso de amor desesperado?
¿oir música romántica
o subirnos por las paredes?

¿acurrucarnos en una silla
o quedarnos fijos delante
de una copa de vino o de un barranco?
¿y qué vamos a hacer mañana

que no sea un ajuste de cuentas?
¿y qué vamos a hacer mañana
con lo que más se soñó o se murió?
en una esquina tal vez te atropellen ,

en un prado tal vez me fusilen,
y tu cuerpo tal vez sea el mío,
¿pero qué vamos a hacer mañana
entre los árboles y la soledad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario