lunes, 3 de enero de 2011

Una nueva intención


• • • lo literario es una categoría a la que se accede. Esto indica que se “sube” hasta ella, y yo quiero, al escribir, quedarme donde estoy, no “levantarme”. Por eso me irrita “hacer literatura”. ¿El asunto no es más bien “bajar”?
( fragmento de “Anotaciones” de Rafael Cadenas).

  No sé el motivo , pero desde luego estoy de acuerdo con este comcepto de la literatura,así que de este modo tendré que descender (y esta es la intención) hasta lo más profundo de las palabras, para poder escribir sobre ellas, o de ellas, o quizás en ellas mísmas desde luego, además de un viaje que promete es toda una aventura.
A propósito estoy encantada con la tregua que la RAE ha hecho con la eliminación de algunos acentos, particularmente me han hecho un favor, a mí, que soy tan salvaje con algunos errores ortográficos; gracias, gracias, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario