domingo, 11 de mayo de 2014

Mamaita



!Ojos verdes,
verdes como la albahaca!


















Con cuanta dedicación, juntas,
al rededor de la mesa
mi madre nos enseña a encajar.
Canillas,agujas,hilos de colores...
y la letra de una canción.
Levanta la persiana,y otra confidencia:
hoy no llegaran cartas.
Vamos hacia una noche sin sentido,
la cama muda y cerrada,
y todo el encaje por terminar
no dejo de hilvanar y mis manos se desploman,
son cada vez más invisibles.
La canción brota de nuevo
desde un aterrador silencio,
mi voz apenas se escucha,
aprendí con destreza el arte del simulacro
si no sé seguir la letra, o anudo mal el encaje.
A veces cuando me pongo a escribir
retomo esa mala costumbre,
hilvano palabras a medias
 con una canción que me resulta familiar

(Memorias 2014)

1 comentario:

  1. A mí me ocurre igual, Isabel.
    Me gusta esos ojos de tu madre, color albahaca.
    Preciosos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar